La tecnología de análisis biomecánico así como las aplicaciones desarrolladas por el IBV permiten llevar a cabo un control evolutivo de la recuperación del paciente de forma objetiva y cuantitativa. Todas las lesiones o patologías que puedan afectar a la movilidad, la coordinación o la fuerza pueden beneficiarse de esta aproximación (daño cerebral, traumatismos, enfermedades que afecten al aparato locomotor, etc.).
Los sistemas desarrollados por el IBV permiten registrar posiciones, velocidades, aceleraciones, fuerzas, momentos, presiones y las variables derivadas de todas estas medidas. Además, es posible sincronizar los sistemas IBV con otros equipos como por ejemplo sistemas de EMG, sistemas de EEG, sistemas inerciales (IMUs), etc. Todos estos datos se obtienen de forma automática y en tiempo real.
Los resultados generados por estas tecnologías y aplicaciones permiten conocer el efecto que tiene un tratamiento específico sobre el paciente. Por ejemplo, podemos conocer si mejora su capacidad de la marcha o del equilibrio, si aumenta la fuerza de la mano o si las presiones locales en el pie se han reducido gracias al uso de una plantilla terapéutica.
Hospitales y clínicas utilizan estas metodologías para el control evolutivo de pacientes específicos o para evaluar la eficacia y eficiencia de nuevos tratamientos.
Nuestros productos cumplen los requisitos establecidos en la Directiva de Productos Sanitarios 93/42/EEC y su transposición a la legislación española RD 1591/2009, ostentando el marcado CE de conformidad con dicha reglamentación.
Nuestra organización cuenta con licencia de fabricante de productos sanitarios AEMPS nº 5098-PS.
ASOCIACIÓN INSTITUTO DE BIOMECÁNICA DE VALENCIA
Universitat Politècnica de València.
Edificio 9C. Camino de Vera s/n.
46022 (Valencia) España
Teléfono: +34 96 111 11 70 | email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.