La tecnología de análisis biomecánico así como los diferentes software desarrollados por el IBV permiten plantear casi cualquier estudio de investigación relacionado con el análisis de movimientos.
Los sistemas desarrollados por el IBV permiten registrar posiciones, velocidades, aceleraciones, fuerzas, momentos, presiones y las variables derivadas de todas estas medidas. Además, es posible sincronizar los sistemas IBV con otros equipos como por ejemplo sistemas de EMG, sistemas de EEG, sistemas inerciales (IMUs), etc. Todos estos datos se obtienen de forma automática y en tiempo real.
El usuario puede decidir qué modelo biomecánico utilizar, qué gestos evaluar y qué variables calcular. Además, los datos registrados pueden exportarse fácilmente para post-procesar la información utilizando programas como: Matlab, GNU Octave, Excel, SPSS, etc. Nuestros sistemas se utilizan habitualmente para analizar los efectos del equipamiento deportivo en los deportistas, de tratamientos quirúrgicos o farmacológicos en los pacientes, la adaptación de ortesis o ayudas técnicas en personas con discapacidad, la rehabilitación en pacientes en proceso de recuperación de una lesión, etc.