En la actualidad el IBV cuenta con alrededor de 2500 usuarios de aplicaciones tecnológicas propias, así como técnicas instrumentales, distribuidos fundamentalmente por toda España y Latinoamérica.
Mayoritariamente los sistemas transferidos están integrados en Centros de Evaluación de la Discapacidad, Mutuas de Accidentes, Laboratorios de Ergonomía, Gabinetes de Prevención, Servicios de Rehabilitación y Otorrinolaringología hospitalarios, Facultades de Medicina, Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Centros de Alto Rendimiento Deportivo, Escuelas de Fisioterapia, Empresas de Ortopedia, Unidades Clínicas del Pie, Consultas de Podología y otras empresas privadas.
Las aplicaciones software del IBV llevan utilizándose por mutuas colaboradoras de la Seguridad Social desde 2003. De hecho, 11 de las 20 mutuas están utilizando las metodologías del IBV. En la actualidad, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el IBV, gracias al acuerdo de colaboración que firmaron en 2010, están trabajando en mejorar el proceso de valoración a través de la aplicación NedLabor/IBV.